Si le preguntas al cuerpo celeste más romántico del universo, naturalmente es una nebulosa. En términos de apariencia, las nebulosas tienen varias formas y sus diámetros son de varios años luz o más, como enormes rollos de imágenes pintados en el universo. La nebulosa proviene de la desaparición de una estrella, que a su vez es el punto de partida de otra estrella, conectando la ruta evolutiva de las estrellas en el universo.
Con el avance de la tecnología humana, podemos ver imágenes más claras de las nebulosas. Aunque las imágenes de las nebulosas que nos presenta la NASA han sido procesadas para facilitar su visualización, la gente aún se rinde ante el esplendor de la nebulosa.
Entre ellos, el mapa de nebulosa más famoso es el “Pilar de la Creación”. Solo escuchar el nombre es muy poderoso y dominante. Sin embargo, el telescopio Hubble que una vez lo descubrió ha observado que el “pilar de la creación” se está derrumbando porque en su interior han aparecido “gusanos”. ¿Qué diablos es?
Los “Pilares de la Creación” es una imagen parcial de la nebulosa formada por una nube de gas y polvo dentro de la Nebulosa del Águila. Fue tomada por el Telescopio Espacial Hubble el 1 de abril de 1995. Después de una serie de pulidos por parte de la NASA, la foto se sorprendió cuando se lanzó, todo el mundo.
La Nebulosa del Águila, numerada M16, se encuentra en la región de la Nebulosa de la Serpiente, y también se encuentra en el brazo de Sagitario de la Vía Láctea. Se encuentra a 7.000 años luz de distancia de nuestro sistema solar, y la envergadura del Águila por sí sola es de cientos de luz. -años. Hay alrededor de 460 estrellas en la nebulosa, por lo que el brillo de la Nebulosa del Águila es realmente muy alto y se puede observar con telescopios astronómicos comunes.
Se llama Nebulosa del Águila porque parece un águila volando. La ubicación del “Pilar de la Creación” está justo en el corazón del águila, lo que le da un significado especial. El “Pilar de la Creación” tiene unos 5 años luz de altura y consta de tres pilares, cada uno de los cuales tiene más de 1 año luz de diámetro. La razón por la que se llama “Pilar de la Creación” es porque también es el lugar donde nacen la mayoría de las estrellas en la Nebulosa del Águila, como si una mano estuviera creando estas estrellas.
Pero los astrónomos creen que cuantas más estrellas nazcan, más débil será el “pilar de la creación” y, con el tiempo, puede colapsar en el futuro. De hecho, este no es un final triste, por el contrario, es el destino de cada nebulosa.
cuna de estrellas
Los humanos consideramos a la tierra como la cuna de la vida, porque los seres humanos nacimos en la tierra, para la tierra, el sistema solar es su cuna, porque sin el sol, la tierra y los demás planetas no se habrían formado en absoluto. Para el sol, la nebulosa es su hogar.
La más popular en la nebulosa probablemente no sea la magnífica Nebulosa del Águila, sino la Nebulosa M78, que es la ciudad natal del famoso personaje de cine y televisión Ultraman. De hecho, la nebulosa M78 realmente existe, pero no existe el llamado Ultraman. M es un número llamado así por la nebulosa. Por ejemplo, la Nebulosa del Águila es solo un nombre común para las personas, y su nombre científico es Nebulosa M16.
Los componentes principales de la nebulosa son gas y polvo. Es el cuerpo celeste más grande conocido en el universo y puede superar decenas de años luz en cualquier momento. La masa de la nebulosa es muy grande, pero su volumen también es muy grande, y el resultado final es que la densidad de la nebulosa es muy pequeña.
A juzgar por la imagen, Nebula parece un momento tranquilo, pero de hecho hay una corriente subterránea surgiendo en su interior. Los gases que componen la nebulosa son principalmente hidrógeno y helio, que también son los dos primeros elementos de la tabla periódica.
El hidrógeno y el helio son las materias primas más utilizadas en la tecnología nuclear en la actualidad. En el universo, se producirán reacciones de fusión nuclear entre ellos, liberando una gran cantidad de energía. Estas energías pueden interrumpir la calma temporal dentro de la nebulosa, permitiendo que se acumule material localizado. El hidrógeno y el helio combinados formarán un cuerpo celeste luminoso y caliente, que es el predecesor de la estrella. Y ese polvo, que se acumula en arena y se convierte en piedra y luego se vuelve más y más, se convierte en el predecesor del planeta. Casi todas las estrellas nacen en una nebulosa.
Por supuesto, la nebulosa no es precisamente el hogar de las estrellas, también lo es de otros cuerpos celestes, como los cometas. Uno no puede dejar de preguntarse cómo llegó a ser una nebulosa tan magnífica De acuerdo con la ley de conservación de la energía, no aparece de la nada. Se puede decir que una nebulosa es el punto de partida y el punto final de una estrella.
El “nacimiento” y la “muerte” de las estrellas
No hay eternidad en el universo. Aunque la edad de los cuerpos celestes siempre es de miles de millones de decenas de miles de millones de años, todos los cuerpos celestes eventualmente se extinguirán y tendrán su propia vida útil. Las estrellas son uno de los cuerpos celestes más numerosos del universo, y también pasan por su propio “tiempo de vida”.
Como se mencionó anteriormente, las estrellas provienen de la reacción de fusión nuclear dentro de la nebulosa. A medida que la reacción continúa y la agregación continúa, la masa de la estrella se hará cada vez más grande, y la atracción gravitatoria atraerá parte de la materia circundante que puede utilizar. hasta que finalmente alcanza un equilibrio dinámico. Este equilibrio es formar un sistema con esta estrella como centro, y aquellos cuerpos celestes que no emiten luz y calor girarán alrededor de ella bajo la fuerza gravitacional de la estrella.
Al mismo tiempo, continúa la fusión nuclear de las estrellas, y con la finalización del equilibrio dinámico, la reacción de fusión nuclear de las estrellas también tenderá a ser estable. En este momento, la estrella entrará en un largo período de brillo y calor continuos.
Las estrellas permanecerán en este período durante mucho tiempo, algunas tendrán decenas de miles de millones de años y otras pueden tener menos de 100 millones de años. Las estrellas se despiden del período de crecimiento juvenil y entran en el período de madurez, formando el sistema astronómico más básico del universo: el sistema estelar.
Nuestro sistema solar es un sistema estelar ordinario en el universo. La luz y el calor de las estrellas provienen de la fusión nuclear, pero la materia prima siempre se agotará algún día, el día en que caducan los átomos de hidrógeno de una estrella es señal de que ha terminado su período de madurez y ha entrado en su vejez. El estado de vejez depende de la masa de la estrella misma.
Las estrellas menores o iguales a ocho masas solares se expandirán después de entrar en una edad avanzada, que se llama gigante roja. Aunque el hidrógeno en la superficie es consumido por la fusión nuclear, todavía hay hidrógeno y helio dentro de la estrella, que continúan fusionándose. Es solo que en comparación con el pasado, la energía emitida no es continua e inestable, las estrellas en este período son como personas mayores, con un temperamento de incertidumbre.
La fusión nuclear continua de helio generará carbono y oxígeno, el núcleo comenzará a encogerse y la masa se acumulará en el núcleo. La parte exterior de la estrella se está expandiendo, lo que provoca el colapso. Al final, la estrella queda con un núcleo helado y blanquecino, llamado enana blanca.
Para las estrellas con una masa superior a ocho soles, la expansión será particularmente prominente. Ya no es apropiado describirla como una gigante roja, por lo que se la denomina supergigante roja. Cuanto mayor sea la masa, mayor será la expansión.Esto no es solo un colapso simple, explotará directamente. Ya sea un colapso o una explosión, toda la materia fuera del núcleo de la estrella será expulsada.
Los materiales arrojados son principalmente gas hidrógeno y helio, mezclados con algo de carbono, oxígeno e incluso elementos metálicos, así como el polvo generado por la explosión. ¿Has oído hablar de él en algún lugar? Sí, es una nebulosa, en la que las estrellas van y vienen.
Estrellas de diferentes masas dejan diferentes núcleos.Estrellas con una masa menor o igual a 8 soles dejan enanas blancas.Estrellas con masas mayores a 8 soles dejan una estrella de neutrones o el núcleo más invencible del universo.Existencia – agujero negro.
Ya sea una enana blanca o una estrella de neutrones o incluso un agujero negro, su densidad es muy alta y su fuerza gravitatoria también es muy grande, pero debido a que la enana blanca es demasiado pequeña, su influencia no es tan fuerte como la de los dos últimos. y se usa más a menudo como una estrella Aparecen lápidas.