Después de la explosión nuclear de Chernóbil, ¿aparecieron realmente los ratones gigantes mutantes? ¿Qué tan poderosa es una explosión nuclear?

by Philip

Entre los muchos inventos científicos de la humanidad, la aplicación de bombas nucleares está llena de peligros y desafíos. Utilizado correctamente, puede generar una enorme energía para nosotros, y cuando algo sale mal, el desastre que trae es casi devastador. Cuando se trata de desastres nucleares, creo que mucha gente pensará en la explosión del reactor en la planta de energía nuclear de Chernobyl en la antigua Unión Soviética en abril de 1986. Hasta el día de hoy, el área de decenas de kilómetros alrededor del reactor detonado sigue siendo una zona de aislamiento.

De hecho, poco después de la explosión, el gobierno anunció que unos 30 kilómetros alrededor de la planta de energía nuclear se establecerían como un área de aislamiento de alto nivel, y todos los que vivían en esta área serían trasladados de inmediato. Pronto esta zona se convirtió en tierra de nadie, y pronto hubo noticias de que muchos animales de la zona habían mutado debido a la influencia de la radiación nuclear. Uno de los animales más feroces entre ellos es el ratón.

Tal artículo fue publicado en una revista llamada “Mystery” ese año. El contenido principal es que en 1996, un equipo compuesto por expertos de las tres academias nacionales de ciencias de Estados Unidos, Ucrania y Rusia ingresó a la Zona de Exclusión de Chernobyl para investigar el medio ambiente ecológico del ataque loco. Debido al excesivo número de estas ratas, incluso se despachó equipo militar como tanques y helicópteros para exterminarlas por completo.

También fue a partir de este momento que muchas personas creyeron que algunas criaturas mutantes desconocidas realmente vivían en un área tan aislada.

En primer lugar, debemos caracterizar el incidente de la rata gigante: esta historia es inventada y la verdadera rata gigante no existe.

Si realmente se descubre un ratón tan grande, los artículos científicos y las imágenes correspondientes definitivamente se publicarán en revistas internacionales muy importantes, como “Nature” o “Science”. Sin embargo, leer el contenido anterior de estas revistas principales no tiene ningún contenido relevante sobre la rata gigante mutante de Chernobyl. La revista “Mystery” en sí misma es un tipo de revista pseudocientífica, y muchos de sus contenidos están destinados a atraer la atención de las personas, y no existe una base científica real.

De hecho, Chernobyl no era una tierra de nadie absoluta, y no fue hasta el año 2000 que finalmente se cerró la Unidad 3 de la planta de energía nuclear. Durante este período, todavía había personal que trabajaba en esta área después de estar estrictamente vigilada. Y nunca han visto las llamadas ratas gigantes o criaturas mutantes anormales.

Muchas personas creen que, ya sean personas o animales, pueden mutar después de ser irradiados, al igual que el contenido de las películas o las imágenes de televisión, el individuo se vuelve más grande y el estado de ánimo se vuelve irritable.

Pero, de hecho, después de estar expuesto a la radiación, las manifestaciones más frecuentes son enfermedades extrañas incurables, pérdida de la función reproductiva e incluso algunos niños deformes. A diferencia de algunos animales y plantas salvajes, parece que la radiación en sí no es fatal para ellos. Hay una vegetación muy densa que crece alrededor de la planta de energía nuclear ahora abandonada, y algunos animales salvajes, incluidos los ratones, viven en esta vegetación. Los ratones parecían estar menos afectados por los efectos de la radiación y su reproducción no era diferente a la de los ratones normales.

Debido a la falta de comprensión del estado actual de esta área y la falta de información, las personas tendrán más espacio para la imaginación. Por supuesto, este tipo de imaginación puede ser un tema muy bueno para la creación artística, pero sería un poco estúpido creerlo en su totalidad.

Ahora, el área de Chernobyl sigue siendo muy peligrosa, pero no es un lugar donde la gente tenga completamente prohibida la entrada. Después de obtener el consentimiento y la aprobación de los departamentos pertinentes, es posible ingresar aquí. Pero debido al peligro, la gente no se mete en él. Si quieres saber más sobre cómo es por dentro, puedes ver una gran cantidad de videos relacionados con solo escribir palabras clave en Internet.

Related Posts

Leave a Comment