¡Musk está llorando! Cuarenta de los satélites Starlink, que solo han sido lanzados al espacio durante un día, ya han caído. . es por el sol

by Philip

Según una actualización del sitio web oficial de SpaceX del día 8, afectada por la tormenta geomagnética, se estima que hasta 40 de los 49 satélites “Starlink” lanzados por SpaceX la semana pasada no podrán desplegar correctamente sus órbitas y serán declarado “desechado”.

En la tarde del 3 de febrero, hora del este, SpaceX lanzó un lote de satélites “Starlink” desde el Centro Espacial Kennedy en Florida a la órbita terrestre baja a través de un cohete Falcon 9. La segunda etapa del cohete envió los satélites a la órbita predeterminada, y su perigeo está a unos 210 kilómetros sobre la tierra, el satélite necesita elevar su órbita por sí solo.

SpaceX afirma que cada satélite ha logrado un vuelo controlado. Sin embargo, los satélites se encontraron con una tormenta geomagnética severa al día siguiente, lo que provocó que la atmósfera se calentara y aumentara su densidad, y la resistencia atmosférica aumentó en un 50% en comparación con cuando se lanzó.

Según el Centro de Pronóstico del Clima Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, la tormenta geomagnética fue causada por una tormenta solar el 30 de enero, y la corriente de partículas de alta energía que produjo finalmente llegó cerca de su órbita terrestre baja el 2 de febrero. disturbios

Según el sitio web, el equipo de “Starlink” dirigió inmediatamente al satélite para que entrara en un modo seguro, haciéndolo volar de canto para minimizar la resistencia atmosférica y evitar efectivamente las tormentas magnéticas. Sin embargo, el análisis preliminar muestra que bajo la resistencia actual, es difícil que los satélites abandonen el modo seguro y empiecen a maniobrar para ascender, y hasta 40 satélites volverán a entrar o ya han vuelto a entrar en la atmósfera terrestre.

SpaceX dijo que eligió desplegar satélites en órbita terrestre baja para garantizar un procesamiento rápido en el raro caso de una falla. Resulta que es este diseño orbital lo que hace que los satélites sean más susceptibles a las tormentas magnéticas del sitio.

SpaceX también dijo en un comunicado que estos satélites que salen de órbita tienen cero riesgo de colisión con otros satélites, porque por diseño, los satélites desaparecerán una vez que ingresen a la atmósfera, y no habrá desechos orbitales, y no caerán desechos de satélites al suelo. . Según SpaceX, esto demuestra que el equipo de “Starlink” ha hecho grandes esfuerzos para garantizar que se reduzcan los desechos en órbita. Starlink ha sido criticado durante mucho tiempo por los astrónomos por saturar los detectores que utilizan los investigadores para capturar imágenes del cielo nocturno con la luz de los satélites, dejando finas rayas que destruyen los píxeles de la imagen y dificultan las observaciones astronómicas.

Según un informe de 2020 de Aviation Week en los Estados Unidos, Musk ha dicho que el costo marginal de reutilizar el Falcon 9 es de unos 15 millones de dólares (alrededor de 95,43 millones de yuanes). También ha habido informes anteriores de que Musk ha insinuado que el costo de fabricación de un solo satélite “Starlink” está muy por debajo de los $ 500,000.

Este lote de satélites con grandes pérdidas es el tercer lote de satélites “Starlink” lanzados por SpaceX este año, y también el lote 36 de satélites “Starlink” desplegados por su red especial. Desde el lanzamiento del proyecto en mayo de 2019, SpaceX ha lanzado en total casi 2100 satélites Starlink, con más de 1800 todavía en órbita.

Related Posts

Leave a Comment